identificaciOn de los productos


Nuestra empresa ofrece la posibilidad de contratar animadores para trabajar en hoteles y cruceros dinamizando las actividades de tiempo libre. Estas actividades ( Aeróbic, rutas en bicicleta, senderismo, spinning, espectáculos, etc..) aportan que el cliente disfrute a través de la actividad física y lúdica en su estancia vacacional. Gracias a internet nuestra empresa es conocida por la mayoría de agencias de viajes y particulares, esto hace que favorezca la situación de nuestra empresa y que la publicidad no nos suponga costes adicionales. Las actividades que ofrecemos estarán complementadas con material de calidad y de última moda, lo que nos diferencia de la competencia es lo dicho anteriormente y la gran variedad de actividades que ofrecemos. Pretendemos tratar nuestras actividades con profesionalidad, utilizando una metodología atractiva y atrayente para el cliente manteniendo los objetivos de divertir, entretener y disfrutar de una buena estancia. Respecto lo que nos diferencia de la competencia también demos añadir nuestra gran amplitud horaria de las actividades.


analisis de la competencia

· Identificación de la competencia

TODO PARA EL TURISTA
FESTAMUSIC



·Descripción de sus servicios y política de precios

Esta empresa pagará a las personas contratadas con una cuota fija de 12 € la hora independientemente de la actividad que sea, excepto el tiro con arco que variará en función de la empresa.

· Identificación de servicios similares o sustitivos

Empresas de animación infantil
Empresas especializadas en la actividad
Empresas de espectáculos...


· Estrategías de comunicación y venta


Utilizaremos estrategia de comunicación y venta de manera telemática y telefónica, tendrá contacto con el cliente siempre y cuando la actividad este presupuestada, para presentar sus servicios y recibir una respuesta.

· Caracterización de los clientes.

Los clientes con los que trabajaremos serán dueños de hoteles y cruceros, pero las actividades se dirigirán a niños, adultos y ancianos sin distinción de edad porque en este tipo de actividades participa todo el mundo.


analisis del consumidor

· Los consumidores principalmente son familias, viajes de LA 3º EDAD, viajes de fin de curso y grupos reducidos.
Los servicios que se ofrecen en los cruceros suelen ser para personas con un alto nivel adquisitivo. En los hoteles dependerá de la calidad del hotel (categoria) y del nivel adquisitivo que tengan los usuarios, normalmente medio-bajo.


dgtfd.JPG


Esta tabla indica que la practica de deporte esta relacionado con el nivel de ingresos que tenga cada persona.
Las personas con un nivel de ingresos de mas de mil euros (el 51'6% de la población), practican mas deporte que aquellas con un nivel de ingresos inferior ( son el 32'4% de la población).
Dentro de cada grupo se observan diferencias: en las personas con mas ingresos la mitad de ellos practican deporte y la otra no, y en las personas con menor ingresos se nota mas la diferencia ya que hay un notable porcentaje de personas que no realizan deporte.



bb.JPG
Este grafico analiza el porcentaje y la frecuencia con la que se practica el deporte.
La mayoría de la población no practica ningún deporte ya sea porque no tiene tiempo o no tiene suficientes ingresos para permitírselo.
Un 25 % de la población suele realizar deporte esporádicamente. Hay un porcentaje muy bajo de la gente que realiza deporte con frecuencia ( solo un 12 % de la población) esto tiene con la tabla de los ingresos anterior.


mklmk.JPG

Según esta tabla las mujeres practican deporte en un 35% y los hombres en un 42%, esto quiere decir que poco a poco las mujeres van ascendiendo en esta escala debido a la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres y a su mayor autonomia.



INFORMACION OBTENIDa de fuentes primarias

ENCUESTA

· Resultados obtenidos:

Los resultados obtenidos serán las respuestas de nuestros usuarios a las preguntas realizadas en la encuesta.
Estos resultados nos llegaran via e-mail .

Los resultados obtenidos serán interpretados y analizados , viendo si nuestro servicio se adapta o no a las necesidades que piden nuestros consumidores y abriendo nuestro servicio a nuevos sectores o actividades que nos indique los usuarios.
realizaremos modificaciones en el servicio dependiendo de la respuesta de este ante los usuarios
.


OBTENCION Y ANALISIS DE DATOS DE FUENTES SECUNDARIAS


Nuestras fuentes de información generalmente han sido tomadas de diversas páginas de internet,citadas en cada apartado corespondiente. Hemos hecho referencia a lo largo del proyecto comparaciones y discusiones sobre el mercado, la demanda actual y los sectores económicos a través de gráficos que hemos encontrado y analizado, en definitiva información de publicaciones,informes y estadísticas relacionadas con nuestra empresa. Por otro lado los conocimientos individules sobre la creación de empresas y sus correspondientes características, nos han dado la capacidad de decisión y actuación en la gran mayoría de los puntos ha realizar en este proyecto.


ANaLSIS DAFo



OPORTUNIDADES
AMENAZAS


E
X
T
E
R
N
O

- Gran demanda de trabajo en temporadas altas.
- Personal de empresa especializado y cualificado en deporte.
- Posibilidad de movilización en toda la nacionalidad.
-Dar a conocer las nuevas tendencias en deportes y animación deportiva.
- Cambios en los patrones sociales y estilo de vida. Ejercicio = Salud

- La crisis económica del pais.
- Poca demanda en temporadas altas/bajas.
- Poca publicidad en el sector.
- La competencia en este sector.
- Poco turismo en hoteles y cruceros.


FORTALEZAS
DEBILIDADES

I
N
T
E
R
N
O

- Dar a conocer nuevas actividades deportivas.
- Ofrecer un servicio mas barato que otras competencias.
- Un servicio especializado en determinadas actividades.
- La titulación y especialización de cada monitor.

- Falta de experiencia empresarial.
- Falta de experiencia laboral.
- Falta de ingresos para comenzar el proyecto.



Conclusiones:

En definitiva nuestra empresa atenderá al sector hotelero-cruceros en temas de animación y actividades físicas, atendiendo a sus necesidades y a las demandas de la sociedad actual.Siempre con un servicio adaptable al cliente y al tipo de actividad que desen realizar.En la actualidad este tipo de servicios es cada vez más demandado ya que la salud y el vienestar físico priman sobre otros aspectos cotidianos de la vida.
Las actividades que nosotros ofrecemos están adaptadas a los tipo de población y necesidades que solicitán este tipo de empresas vacacionales, ya que ofrecer un amplio abanico de actividades dentro de un complejo hotelero-de cruceros supone un atractivo para el cliente,nuestro objetivo básico.
Al contrario que otras empresas que se dedican a ofertar la actividad física como actividad de la vida cotidiana, nosotros les recordamos que incluso en etapas de descanso esta es una buena opción y porque no practicarla con nosotros.
La calidad de nuestros servicios va desde la originalidad del programa de actividaddes hasta la experiencia y profesionalidad de nuestros trabajadores. En definitiva un amplio mercado,con una demanda que esperamos continúe aumentando como hasta ahora, hay un gran grupo de opciones (actividades) actractivas al cliente, y empresas interesadas en añadir este tipo de programas en su oferta para la estancia vacacional.